El torneo más importante de tenis a nivel juvenil ha llegado a su fin luego de casi una semana de actividades que fueron albergadas en el Guadalajara Country club. 

Esta mañana fueron los mexicanos los que alzaron la mano triunfantes en las finales de singles. En el torneo varonil fue el tenista mexicano Rodrigo Pacheco Méndez de 16 años de edad oriundo de Yucatán, el que se convirtió en promesa del tenis, luego de haber vencido en tres sets por parciales de 2-6, 7-5 y 6-1 al argentino Lautaro Midon, en un enfrentamiento que duró poco más de 2 horas y media.

En el torneo femenil, la mexicana Alejandra Cruz de 18 años de edad fue la que gracias a su excelente participación, técnica y estilo, logró llegar a la instancia cúspide, tras vencer en semifinales a la canadiense Reece Carter por parciales de 6-1, 2-6 y 6-3. Para la final, Cruz se coronó campeona tras el abandono de la estadounidense Qavia López, al presentar molestia estomacal.

La laureles no pararon, pues Alejandra Cruz también se coronó campeona en dobles, de la mano de su pareja canadiense Dasha Plekhanova, vencieron en dos sets a la dupla de la canadiense Reece Carter y la mexicana Ana Paula Martínez Mora por parciales de 6-3 y 6-2. En el caso de los hombres, el estadounidense Yannik Rahman y el paraguayo Martín Antonio de 16 y 17 años respectivamente, regresarán a sus países con la alegría de haberse coronado campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

EL GUADALAJARA COUNTRY CLUB AHORA SEDE DEL ITF GRADO 1 DE MÉXICO

Ya es oficial, el Guadalajara Country Club una vez más será anfitrión…

4ta ETAPA GREEN OCEANS SERIES INC HACIENDA SAN JAVIER

Lleno Draw Singles Femenil Green Oceans Series Inc Hacienda San Javier 2021…