Carlos Alcaraz domina el Barcelona Open y gana el noveno título de su carrera

El domingo 24 de abril de 2023, la sensación del tenis español de 19 años, Carlos Alcaraz, realizó una actuación impresionante en la final del Abierto de Barcelona. Enfrentándose al No. 5 del mundo Stefanos Tsitsipas, Alcaraz jugó a un nivel increíblemente alto durante todo el partido y despachó fácilmente a su oponente 6-3, 6-4 para reclamar el noveno título de su carrera.

Sin embargo, lo más destacado del día se produjo durante la presentación del trofeo, donde Tsitsipas compartió un momento alegre con Alcaraz y dijo: “Carlos, tómalo con calma, hermano. Compartir es cuidar. Pero con toda seriedad, felicitaciones por este impresionante logro”.

Tsitsipas pasó a elogiar a Alcaraz por su talento y su actitud de dar ejemplo. “Tuve la oportunidad de verte por primera vez hace unos años cuando ingresaste por primera vez al circuito ATP. La mayoría de los tenistas que habían llegado un poco antes estaban fascinados con tu tenis. Quiero felicitarte por lo que eres. construyendo en estos años. Es justo decir que todos te vemos como un ejemplo, aunque seamos más grandes que tú. Vemos tus logros como algo que nos impulsa a ser mejores, y también felicito a tu equipo, que es parte de esto”, agregó.

Ambos jugadores pasarán rápidamente al torneo Madrid Masters 1000. Sin embargo, algunos de los mejores jugadores, incluidos Novak Djokovic, Rafael Nadal y Jannik Sinner, se encuentran entre las ausencias notables.

Alcaraz, que ahora ocupa el segundo lugar en el ranking ATP, se ha unido a las filas de los grandes del tenis español como Manuel Santana, Andrés Gimeno, Rafael Nadal y Manuel Orantes. Ganar títulos consecutivos en el Barcelona Open Banc Sabadell lo ha convertido en el cuarto tenista español en lograrlo en la historia del torneo.

Alcaraz es además el undécimo jugador en ganar el torneo de Godó un año después de ganarlo por primera vez desde su creación en 1953, y lo hizo sin perder un set. Su golpe de derecha ultrarrápido fue demasiado para Tsitsipas, quien ahora tiene diez derrotas en otras tantas finales de torneos de 500 niveles.

En un guiño al campeón, la organización del torneo interpretó durante la entrega de trofeos la canción “Eye of the Tiger” de Survivor, que Alcaraz y su equipo cantan en el coche antes de los partidos para motivarse. “Siempre recuerdo las películas de Rocky y todas las canciones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like