• La fase final de la clasificación de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe se jugará aquí

Puerto Vallarta recibirá a los mejores tenistas de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe, quienes jugarán la fase final de clasificación rumbo a la Juniors Davis Cup del 3 al 8 de mayo de este año en las canchas del hotel Sheraton en coordinación con el Club Narval de esta localidad.

Lo anterior fue informado ayer en rueda de prensa ofrecida por parte del comité organizador y las autoridades del deporte blanco estatal y nacional a los medios de comunicación locales, en el salón Citlali del hotel sede, el Sheraton Buganvilias.

Estuvieron presentes en la sesión informativa, el Lic. Carlos González de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el Lic. Juan Hernández, presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ), el señor Norberto Mantillán, representante de la ATJ, el señor Martín Parra, director del Torneo, el señor Héctor García, director de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el señor Juan Castañón, director del Club Narval.

En primera instancia, el presidente de la FMT, Lic. Carlos González señaló que se trata de un magno evento a realizarse en esta ciudad, el más importante a nivel juvenil.

Agradeció asimismo el apoyo ofrecido por parte de la ATJ, el hotel Sheraton y el gobierno de Puerto Vallarta.

Indicó el federativo que en la edición anterior México conquistó el tercer lugar a nivel mundial con una brillante participación del equipo juvenil, por lo que se espera que repitan la hazaña aunque se espera una dura competencia.

La importancia de este evento es que se trata de la fase de clasificación de la zona Norte, Centroamérica y el Caribe para las finales de la Billy Jean King y Copa Davis Juniors, “es el máximo evento entre países del tenis en la fase de menores de 14 y de 16 años de edad en ambas ramas”.

El año pasado el equipo mexicano se trajo el tercer lugar del evento realizado en Altalya, Turquía en una gran exhibición de nuestros jóvenes, dijo Carlos González.

El señor Martín Parra, director del Torneo, explicó que tomarán parte en este evento de calificación los representativos de Estados Unidos, Canadá, Guatemala y México, del que avanzarán los dos primeros lugares.

Se jugará por equipos tanto en singles como en dobles en ambas categorías, de 14 y menores y 16 y menores en las ramas femenil y varonil.

Indicó Parra Estrada que se jugará en las cuatro canchas tanto del Club del hotel Sheraton Buganvilias como del Club Narval y se utilizarán dos canchas del hotel Sunscape para la práctica.

Destacó el director del Torneo y del Club Sheraton Buganvilias que es esta la tercera ocasión que se lleva a cabo aquí esta justa clasificatoria de la Copa Davis Juvenil, logro obtenido gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Tenis, de la Asociación de Tenis de Jalisco y el municipio de Puerto Vallarta.

Los equipos están conformados por tres jugadores más el entrenador, y se juegan dos duelos de singles y uno de dobles disputándose tres puntos, bajo el sistema de todos contra todos.

A pregunta expresa, Martín Parra indicó que no se entrega ningún tipo de premiación ya que el mejor reconocimiento es ser parte de la élite mundial del tenis juvenil.

Para finalizar, dijo Martín Parra que está invitada la afición a disfrutar del mejor tenis juvenil en esta etapa de clasificación de la Juniors Davis Cup.

El representante del gobierno de Puerto Vallarta, el señor Héctor García, director de deportes del municipio destacó la importancia de que se celebren este tipo de eventos en nuestro destino turístico, por lo que ofreció todo el apoyo al comité organizador.

“Esperamos que este sea el primero de muchos en el año, ya que tenemos como prioridad promocionar a Puerto Vallarta por medio del deporte. Existe total disposición por parte de nuestro presidente, el profesor Luis Michel de apoyar fuertemente al deporte”, apuntó el dirigente municipal.

Para cerrar su participación dijo Héctor García que no podemos dejar pasar esta gran oportunidad de tener aquí un torneo del que esperamos surjan los nuevos Lavalle, Ramírez, Lozano, entre otros y aunque se perdió una gran generación seguramente vendrán nuevas estrellas del tenis mexicano y mundial. Juan Hernández, presidente de la Asociación de Tenis de Jalisco, refirió que se jugará un preselectivo los días 28, 29 y 30 de abril, y reiteró el trabajo que se viene realizando en coordinación entre la Federación Mexicana de Tenis y la ATJ, porque, destacó, “la forma de crecer es estando unidos por el bien de nuestros jóvenes deportistas”.

Un Agradecimiento especial a Jorge Batiz, por compartirnos su material periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

El ITF Juniors Cup 4 una gran oportunidad.

Estimados afiliadas y afiliados llega el primer ITF a nuestro calendario, llego…